El perro que sabía decir no (Ágreda)
NUESTRO AMADO PUEBLO

Ágreda, insigne villa de las tres culturas, tierra de fronteras en las faldas del Moncayo es el lugar de nacimiento y residencia del Perro que sabía decir no.


Pero aparte de esta ilustre peña, este pueblo ha vivido y vive glorias pasadas y presentes. Su posición procuró el enlace entre reyes, y la diversificación de sus culturas ha propiciado un variado patrimonio cultural. Ágreda también a visto nacer a célebres personajes como Sor María de Jesús, mística y consejera del rey Felipe IV, o Fermín Cacho, Campeón Olímpico y uno de los mejores, sino el mejor atleta español de todos los tiempos. Tampoco hay que olvidar al equipo de fútbol que este año va el primero y es uno de los favoritos al ascenso.

Absurdo sería intentar decir todo lo que Ágreda significa en unas pocas líneas. De todas maneras, para que el visitante se pueda hacer una idea de como es este idílico paraje aquí os dejo los mejores enlaces sobre Ágreda.

http://www.agreda-soria.com: Esta es, sin duda, la página mas completa. Tiene fotos, Historia, Planos, Horarios de autobuses y no sigo porque me canso.

http://soria-goig.com/Pueblos/pag_0509.htm:
Esta web resume la historia y tradiciones de la villa. Ideal para echarle un vistazo.

http://www.juanitoagreda.latinowebs.com: Aquí puedes conocer la historia de uno de los más raros ejemplares de nuestra variopinta fauna.